Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres


La Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres está en la agenda de todos los organismos nacionales e internacionales y en los últimos años se han puesto en marcha diferentes iniciativas para sensibilizar a toda la sociedad de la importancia de lograr una equiparación real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, en especial en lo que al mercado laboral se refiere.

La división sexual del trabajo es un hecho histórico en función del cual hombres y mujeres han visto delimitadas sus funciones en espacios que se consideraban propios de uno u otro sexo. Mediante la formación en igualdad, los hombres y las mujeres podrán desarrollar sus capacidades, superando la dualidad "espacio público-espacio domestico" que hasta ahora condiconaba a mujeres y hombres.

Las nuevas situaciones, en lo relativo al mercado laboral, así como los cambios sociales que se están produciendo, han puesto de manifiesto que es necesario que tanto las normativas como la práctica cotidiana se adecúen a la nueva realidad, es decir, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Contacto: Ángeles Briñón García. Tf: 615 48 09 65 | email: angeles@brizas.es | Brizas audigen S.L.
Finalista en los premiso T-incluye 2010 a la web enpresarial mas inclusiva